Pronto

miércoles, 23 de enero de 2008

"Valdanito" Crespo






"Valdanito" Crespo

Hernán Crespo es un delantero del Inter de Milán que a sus 33 años de edad sigue marcando la pauta dentro de la delantera y teniendo ese olfato de gol tan necesario en un 9. A lo largo de su carrera profesional ha jugado con siete equipos diferentes donde en su totalidad ha encajado 247 goles en 471 partidos.

Crespo debuto en primera división argentina con el River Plate, en el año 1993 consiguiendo el Torneo Apertura de ese año y del año siguiente y una Copa Libertadores en 1996, época en la que ficha por el Parma AC italiano donde permanece hasta el 2000 consiguiendo en el 99 una Copa y una Supercopas Italianas además de la Copa de la UEFA de 1999. Del Parma AC pasa al SS Lazio entorchándose en el 2000 otra Supercopa Italiana, siendo fichado por el Inter de Milán en el 2002 permaneciendo una temporada en blanco tras la cual es fichado por el Chelsea FC donde se queda por otro año, sin títulos también y es cedido al AC Milán en la temporada 2004-05 donde gana otra Supercopa Italiana. Regresa al Chelsea FC por dos temporadas en donde su equipo gana una Community Shield (2005) y una Liga Inglesa (2006) año en que regresa al Inter de Milán donde permanece en la actualidad y ha cosechado una Supercopa Italiana en el 2006 y una Liga Italiana en el 2007.Con su Selección ha participado en tres mundiales 1998-2002-2006 debutando en el año 1995 frente a Bulgaria.

Apodado como “Valdanito”, Hernán Crespo repasa su historia de amor con el fútbol. “Me divierto jugando a la pelota”, cuenta.

Hernán Crespo: “Yo siempre quise ser un jugador completo y lo sigo deseando, entonces si tengo la oportunidad de jugar me gusta mucho más; o sea yo me divierto jugando al fútbol, después está claro que siendo delantero te piden goles y también es parte de uno”.

La familia: “Mi familia lleva la cuenta de cuantos goles llevo, y me lo hacen acordar, sobre todo acá en Italia, te hacen acordar siempre cuantos goles hiciste en cuantos partidos, es muy normal en el fútbol Italiano que esto suceda... Las tapas de los diarios van, vienen, giran... el dirigente, el agente... Pero cuando estás mal, mal, mal la familia es la que te banca y te da fuerzas y eso es impagable. Siempre me apoyaron. A ellos no les interesaba que yo fuera un profesional del fútbol, mi viejo lo que siempre me inculcó fue el deporte, me dijo: “vos hace deporte... yo quiero que vos hagas deporte”. Pero nunca me impuso algo, siempre me dejó hacer las cosas como quería, me acompañó siempre, hoy lo vive de una manera muy intensa”. La primera pelota de fútbol: “Era mas grande la pelota que yo, así me contaba mi mamá, yo no me daba cuenta en ese momento, tenía los colores de River, con los cuadrados blancos y rojos y me la había regalado mi tío, para que me haga hincha de River de chiquito, pero no lo logró porque mi viejo me hizo hincha de San Lorenzo”.

En River desde los 6 años: “Recién empezada la categoría cuando un amigo me llevó, me probé y quedamos. Aparte éramos todos pibes, hice todas las inferiores, todas las infantiles, de los 6 años hasta los 18 que debuté... me fui a los 21”. Yo te digo la verdad: fui suplente toda mi vida. Arranqué en infantiles, era titular hasta los 10 anos, de los 10 hasta los 15 fui suplente y era jugador Nº12, o sea, entraba en todos los partidos, hasta que estuvo Pando y me dijo ahora jugás de titular. Ahí empecé a hacer goles, y después vino Pitarz y me dio la continuidad hasta que me subió Passarella a la Primera”.

El debut en Primera: “Yo no lo podía creer, ni tenía ni bolso para ir a concentrar, no sabía lo que era concentrar, aparte llegar y tener jugadores del calibre en ese momento, yo me acuerdo que habían comprado a Gamboa y estaba Hernán Díaz, había un montón de jugadores...” Los ídolos: “De Maradona ni se habla, porque ya es otra cosa, o sea uno trata de imitar cosas, pero de Maradona es imposible, así que te voy a hablar de los normales. A mí me encantaba Van Basten, me gustaba Romario, me siguen gustando, miraba a Ramón Díaz, allá dentro del área, una cosa impresionante, era rapidísimo, era rápido para definir, en Klinsman me gustaba el despliegue, molestaba a los defensores, los exigía, los desgastaba, entonces hay cosas que uno va agarrando de cada uno como para tratar de aportar a lo suyo, siempre en los límites que cada uno pueda tener, pero hay gente que da para admirar”.

Goles de Hernán

No hay comentarios: